viernes, 3 de diciembre de 2021

FOLLOWERS... Tu espacio...tus tesoros

Recordad el trabajo que hicimos en clase sobre el libro "The Followers (del Rey de los Mindundis)". Vamos a recordar (que significa volver a pasar por el corazón, no lo olvidéis) uno de los textos, que os sirva para repensaros durante estos días de estar mucho con un@ mism@, para valorar vuestro espacio, en el que ahora pasáis tanto tiempo:
 


NO DESECHAR

Tu espacio, en el que habitas, 
el que te acoge, te abraza y te mece.
El espacio en el que trabajas, estudias, 
descansas, sueñas y lloras a solas.
Donde guardas tus tesoros, tus secretos
y tus dudas.
Donde solo tú sabes lo que hay en tu corazón.
Donde te conoces y te reconoces, 
donde convives con tus miedos.
No deseches NADA.
Los intentos, los bocetos, los borrones, 
las equivocaciones,... son nuestros pasos, 
los que nos hacen ser lo que somos.
Descubrirnos en la fragilidad y hacernos grandes 
en la sinceridad de los pasos perdidos, 
de los tropezones buscando 
y de las caídas caminando.


Y dos textitos más:

...Tú me examinas y me conoces,
sabes cuándo me siento o me levanto,
desde lejos sabes lo que pienso...
Si subo hasta los cielos, allí estás tú,
si me acuesto en el abismo, allí te encuentro.
Si vuelo sobre las alas de la aurora
y me instalo en el confín del mar, 
también allí me alcanza tu mano...
Conoces lo profundo de mi ser.
(del Salmo 139)

Donde tengas tu riqueza tendrás el corazón
(Mt 6, 21)


The Followers (del Rey de los Mindundis). Pilar Ramírez y Jesús Mario Llorente. Ed. Edelvives. 2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario