martes, 14 de abril de 2020

¡VIDA!

Para los cristianos es el momento de celebrar la resurrección, un momento de alegría… pero ¿qué significó y qué significa esto en realidad para una persona creyente en ese Jesús? (veréis que incluso vale para las personas que no creen, veréis).
En primer lugar, que cuando todo parece hundirse sin remedio en el absurdo de la muerte, comienza una nueva vida, una nueva creación. Algo les ocurre a los seguidores de Jesús, que de estar escondidos por miedo a seguir su mismo camino, se abren a una experiencia nueva e inesperada de su presencia entre ell@s. La muerte no ha podido con Jesús, ¡está vivo!.
Y, entonces, ¿qué hacer? Hay que volver a la vida (a Galilea dice la Biblia), vivir curando a los que sufren, acogiendo a los excluidos y migrantes, perdonando setenta veces siete, defendiendo a las mujeres que sufren (todavía más que los hombres, desgraciadamente) y a los niños en peligro; hay que hacer comidas abiertas a tod@s y entrar en las casas anunciando la paz; hay que contar historias sobre la bondad (así era el Dios que enseñó Jesús) y denunciar a cualquier religión que vaya contra la felicidad de las personas.
Hay que seguir anunciando que un mundo nuevo es posible, un mundo más amable, más digno y justo. Hay esperanza para tod@s. Eso nos cuenta la resurrección, como para no celebrarlo, como para no desearlo en estos momentos. Pues a ello os invitamos, a hacer un mundo así, a sembrar esperanza en lugar de mal rollo, a encontrar caminos de vida… ¡manos a la obra!
Equinox Reset 
Cuéntanos: 
  • dos cosas que haces que pueden crear mal rollo 
  • y otras dos que se te ocurran para hacer un mundo más amable, más digno, más justo, ya desde ahora mismo, encerrad@s en casa.
Envía tus respuestas al correo de tu profe de religión, Isabel o Nane

No hay comentarios:

Publicar un comentario