CHICA LISTA

Esta tortuguita es la mar de lista, por varias razones:

Es una tortuga que se ama mucho a sí misma, que se trata a sí misma con amor y respeto.

Si se ve un grano en la barbilla no se dice: ¿ por qué nací con este drama?, ¡qué ascooo de piel!, al contrario, se dice: "pues con el grano soy todavía más guapa, me da un toque interesante.".

Sabe centrarse en los aspectos positivos de sí misma, lo que hace que cada vez se sienta más hermosa y especial.

Todos los días se dice ante el espejo lo mucho que se ama y que desea darse cosas buenas, y que se merece lo mejor de la vida.

Si alguien la llama "lenta" o "pesada", no deja que las opiniones de los demás la afecten lo más mínimo, ella sabe perfectamente que "es una tortuga maravillosa".

Dedica tiempo a disfrutar de la vida.

No busca soluciones fuera, no espera comportamientos determinados de nadie hacia ella, porque sabe que en ella están las soluciones, que sólo integrando lo que viene de fuera para que salga renovado se encuentra la solución.

Sabe que para atraer amor debe llenarse de amor a sí misma y hacia los demás y, así, convertirse en un imán de amor. Porque cuanto más amor sale, más amor vuelve.

Sentirse bien ayuda mucho en eso del amor, por eso sabe que tiene que escoger las amistades, los momentos, las personas importantes en cada momento... y amarlos.

Esta tortuga se quiere tanto que irradia felicidad, la contagia, y por eso está ahí tan a gusto levitando. Se sabe extraordinaria. Y se ama tanto porque está a gusto en su piel, y no quiere ser una delfina ni una sirena de Copenhague, simplemente es feliz en su rugosa piel de tortuga.

La ilustración es de Johan Potma